Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez pide cautela a Iglesias por cuestionar la seguridad de las elecciones y dice que el Estado es "ejemplar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes cautela al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por cuestionar la seguridad de las elecciones si el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sigue en su cargo, y ha defendido que el Estado es "ejemplar".
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sánchez ha defendido que hay que "ser cautos en las declaraciones" que se hacen y ha recalcado que aunque él tampoco comparte que Fernández Díaz siga siendo ministro después del escándalo de sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, hay que defender la limpieza de este proceso.
Así, ha recalcado que en España hay un Estado con "empleados públicos, ciudadanos y ciudadanas garantes de la limpieza en las urnas en los colegios" y ha llamado a tener "cuidado" con lo que se dice porque los españoles tienen un Estado "afortunadamente ejemplar".
Dicho esto, el líder del PSOE ha vuelto a cargar contra el PP por la "instrumentalización de las instituciones" que, a su juicio, han hecho en los últimos cuatro años y que se ha vuelto a demostrar con este caso, por el que ha pedido el cese de Fernández Díaz y ha invitado a los españoles a que hagan "dimitir en bloque" al Gobierno de Mariano Rajoy el próximo domingo.