Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez se reunirá con Miquel Iceta (PSC) horas antes de verse con Artur Mas

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán el miércoles 3 de septiembre por la mañana en la sede central del PSC, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.
El objetivo será preparar la reunión con el presidente catalán, Artur Mas, que horas más de tarde de ese mismo miércoles tiene programada Sánchez en el Palau de la Generalitat.
La reforma federal de la Constitución para mejorar el encaje catalán con el resto de España --un proyecto político por el que abogan tanto el PSC como el PSOE como alternativa al separatismo-- será el principal tema que abordarán los dirigentes socialistas y que Sánchez trasladará luego a Mas.
El pasado lunes, en la primera Ejecutiva tras el paréntesis estival, la dirección del PSC rechazó la convocatoria de elecciones anticipadas en Catalaña como sustitutivo de la consulta prevista para el 9 de noviembre y e incluso ofreció diálogo a CiU para reconducir la situación en el marco de la legalidad a condición de que Artur Mas renunciase al proceso soberanista unilateral.
La 'número dos' del PSC, Esther Niubó, aseguró que su partido está dispuesto a entenderse con el Govern si éste abandona su intención de convocar la consulta tal y como está planteada ahora, sin acuerdo con el Estado: "El primer secretario del PSC estará al lado del presidente si decide enderezar la situación".