Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez (PSOE), sobre su candidatura a la Moncloa: "Partido a partido. En septiembre tendrán noticias"

Asegura que Murcia "huele a cambio" y asegura que los socialistas del conjunto de España van a ayudar a que se produzca
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha afirmado que irá "partido a partido", al ser preguntado en rueda de prensa por su candidatura a las primarias abiertas previstas en el partido para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Septiembre llegará y ya tendrán ustedes noticias", ha zanjado a este respecto.
Al ser preguntado por las últimas encuestas sobre intención de voto publicadas, Sánchez Pérez-Castejón ha señalado que el PSOE las mira "con humildad y con un mismo empeño, y es el de trabajar por ganar la confianza de los ciudadanos".
En una rueda de prensa ofrecida en el municipio de Águilas (Murcia), Sánchez ha señalado que su objetivo es elaborar un proyecto "que debe ser ilusionante y solvente para que la gente, sobre todo la que más sufre, sepa que hay un PSOE que quiere articular un partido de izquierdas, claramente diferenciado del PP y que pone el acento en la clase trabajadora y la clase media".
Pérez-Castejón ha recordado que si Felipe González se presentó a las elecciones en 1982 diciendo "España tiene que funcionar", cree que ahora mismo el PSOE tiene que presentarse de nuevo a las elecciones generales "con un lema, y es que 'España vuelva a funcionar'".
REUNIÓN CON COLECTIVOS DE PERSONAS AFECTADAS POR LA DEPENDENCIA
Tal y como se comprometió durante las pasadas elecciones primarias a la secretaría general del partido, Sánchez ha visitado Águilas y durante su estancia ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes el Casino de Águilas, ha paseado por las calles del centro del pueblo y ha hablado con la gente.
Finalmente, ha mantenido un encuentro con asociaciones y afectados por la Ley de Dependencia, entre los que se encontraban miembros del colegio trabajadores sociales, CERMI, asociaciones locales de enfermos de alzheimer, down, diabeticos e hiperactivos.
Durante su visita, ha estado acompañado por el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, la secretaria de Organización del partido, Presen López, y por la diputada regional y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Águilas, María Carmen Moreno.
González Tovar ha dado las gracias a Sánchez por visitar Águilas a los 15 días de ser elegido secretario general "para interesarse por los problemas y por estar con nosotros". Asimismo, le ha dado las gracias "por la ilusión y la esperanza que ha infundido a todos los socialistas de España y de la Región, así como a la ciudadanía en general".
Se trata, ha alabado, de "una alternativa clara, un líder solvente, una persona elegida por las bases del partido, que hace que el partido empiece a remontar". A su juicio, es "solo el principio", ya que se ha mostrado convencido de que "va a ir a mucho más a lo largo del tiempo".
Igualmente, ha agradecido su "preocupación por la situación de la agricultura con ese veto de Rusia a nuestros productos y ese impacto que va a tener en la economía; su preocupación por las imputaciones y por la corrupción que hay en la Región y su preocupación por la Dependencia, que es lo que hoy le trae aquí, sabiendo que en la Región, el PP está intentando acabar con ella y está machacando a los dependientes".
Sánchez Pérez-Castejón ha recordado que es la quinta vez que visita la Región de Murcia en un periodo de tres o cuatro meses, porque "es un territorio en el que huele a cambio, y todos los socialistas del conjunto de España vamos a ayudar a que se produzca ese cambio que yo creo que anhela la mayoría de la ciudadanía en la Región".
Ha lamentado el "desmantelamiento sistemático que el presidente Rajoy y el Gobierno de España "están perpetrando a los más débiles". Ha puesto como ejemplo el sistema nacional de Dependencia, que "ahora mismo está dejando fuera" a afectados. De hecho, ha lamentado que "ya hay 184.000 personas pendientes de recibir algún tipo de ayuda por parte del Gobierno".
Ha reprochado que "lo único que ha hecho Rajoy durante los últimos dos años y medio de gobierno ha sido, de manera clara, desmantelar el sistema nacional de Dependencia, recortar la aportación que la Administración del Estado había comprometido a todos los dependientes".
Asimismo, ha criticado que Rajoy "ha suprimido también el convenio de la Seguridad Social a todos aquellos trabajadores familiares que ayuden a los dependientes".
Por ello, ha pedido a Rajoy "que desarrolle el sistema nacional de Dependencia, que rescate a los más débiles y que no los deje desamparados". Así, le ha demandado que "que sean los más débiles aquellos que ahora mismo se vean beneficiados de una supuesta recuperación económica, y que no siga recortando las ayudas a la dependencia".
Igualmente, ha reclamado que sea factible que todas aquellas personas que están ahora mismo en situación de Dependencia "puedan obtener la prestación que durante los últimos años, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el conjunto de la Administración del Estado se comprometió a financiar".