Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez ve a Rajoy "asediado" por la corrupción y le insta a ser "implacable"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "asediado por la corrupción" y le ha emplazado a ser "implacable y contundente" porque no basta con pedir perdón.

"Lo suyo no es el caso de una única y exclusiva manzana podrida", ha espetado Sánchez a Rajoy durante el debate sobre el Consejo Europeo celebrado en el Congreso, tras recordar que el presidente del Gobierno no ha nombrado al exsecretario general del PP, Ángel Acebes; a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; a la ministra Ana Mato; o al extesorero Luis Bárcenas.
Tras asegurar que la corrupción es "veneno para la democracia", ha subrayado que lo que prueba la voluntad de extirparla es si se actúa o no con firmeza. "Por eso, yo no voy a caer en el 'y tú más'. Yo digo 'y yo más', yo más contundente, yo más implacable y yo más ejemplar cuando existan casos de corrupción en el PSOE", ha proclamado.
Dicho esto, ha instado a Rajoy a tomar medidas contra los corruptos, sin esperar a que se den de baja como, a su juicio, ha ocurrido con el expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato. "Ni al Congreso ni al Senado se viene a pedir perdón, si no a dar explicaciones" le ha dicho Sánchez a Rajoy antes de concluir pidiéndole "menos disculpas y más explicaciones señor Rajoy".