Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez dice que Rajoy "hiberna" en vez de gobernar y "no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "hiberna como los osos" en vez de gobernar, y "no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal".
En un acto de partido celebrado en Cuenca donde ha presentado a Emiliano García-Page como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Sánchez ha aseverado que tras las próximas elecciones de noviembre de 2015 "habrá un Gobierno socialista", ya que aunque Rajoy "calla" los españoles "van a marcarle la puerta de salida".
"Hay que abrir las ventanas para que entre aire nuevo y que salga Rajoy y Cospedal. Hay que abrir esas puertas de par en bar, cambiar la política, acabar con la recuperación y recuperar la decencia perdida", ha manifestado.
En este sentido, ha aseverado que "la corrupción está a las puertas del PP y lleva años dentro ocupando todas las plantes de la sede de la calle Génova, que además fueron financiadas con dinero de la Gürtel".
Así, ha recalcado que en el PP "hay tesoreros, presidentes autonómicos, alcaldes, ministros y senadores, todos nombrados por Rajoy, salpicados por la corrupción", ante lo que el presidente del Gobierno "no dice y no hace nada".
"Que no Mariano, que no cuela, que ya hay demasiadas pruebas de la financiación irregular y muchos implicados que son amigos tuyos como para mirar a otra parte", ha dicho Sánchez, que ha incidido en que Mariano Rajoy "está obligado a dar explicaciones".
Ante esto, ha apuntado que si en el PP "callan" desde el PSOE "lo que hay que hacer es liderar un cambio rotundo, auténtico, donde quien roba, la pague".
Por contra, ha señalado que el PSOE "es el partido más transparente" porque sus cuentas "se pueden visitar en Internet", mientras que las del PP "hay que ir a verlas o en Suiza o en la Audiencia Nacional".
"Estoy convencido de que el PSOE es un partido más decente desde que en nuestras filas no están los usuarios de las tarjetas b de Caja Madrid", ha dicho Sánchez, al tiempo que ha subrayado que Rajoy "todavía no ha pedido explicaciones" a Rodrigo Rato por su "indigno trabajo" al frente de la entidad bancaria.
DEROGAR LA REFORMA LABORAL
El líder socialista ha recordado una de sus promesas en caso de llegar a la Presidencia del Gobierno incidiendo en que lo primero que hará será derogar la reforma laboral y aprobar un Estatuto de los trabajadores "que devuelva los derechos perdidos".
En este sentido, ha reforzado su compromiso de "restituir las prestaciones no contributivas" a los desempleados mayores de 55 años, y ha manifestado que un trabajador "no es libre si no tiene un salario digno".
"El socialismo es igualdad, y Rajoy solo gobierna para el 10% de la población defraudando al 90% restante", ha dicho Pedro Sánchez, que ha hecho referencia a que "se han rescatado los bancos mientras se producían 38.000 desahucios en este país".
El dirigente socialista ha lamentado que en los Presupuestos Generales del Estado "se recorten 4.000 millones las prestaciones por desempleo, con 3,3 millones de parados sin prestaciones, y se aprueba una reforma laboral por el mismo importe que regala a las grandes fortunas", todo ello ha añadido, para "utilizar la crisis para hacer una sociedad desigual, de ricos y de pobres", señalando que el PSOE "defenderá hoy y siempre los intereses de ese 90% de clase media".
En este sentido, ha afirmado que no habrá recuperación "con desigualdad, mientras la mayor parte del empleo que se crea sea precario, por días, por semanas" y "los pensionistas tengan que mantener a sus nietos".
"Queremos datos positivos y que esos datos positivos sean para todos los españoles y no para unos pocos", ha señalado, para recordar cómo en el debate propuso a Rajoy "subir el salario mínimo interprofesional al 60% del sueldo medio de nuestro país, reestructurar la deuda hipotecaria de familias y autónomos que pueden perder vivienda y negocios", porque, ha recalcado, "sí se puede rescatar autovías y bancos".
El líder de la oposición ha admitido que "tenemos que cerrar la brecha de desigualdad en los salarios", explicando que propuso "poner pie en pared al incremento de sueldos de altos directivos de empresas" y recordando su petición de que "parados con hijos a cargo tuvieran un salario digno" por lo que, ha reiterado, "propuse también que nos uniésemos en un acuerdo contra la pobreza infantil, y recibí risas indignas de diputados del PP".
Así, ha prometido que "frente a la resignación, confianza, y frente al inmovilismo, un cambio rotundo desde la izquierda". "Hoy sufrimos un Gobierno del fraude, que defraudó cuando dijo que crearía empleo y bajaría impuestos y no ha dejado impuesto sin subir en tres años y medio, pero con amnistías fiscales a las que se acogió un tal Bárcenas".
Para Sánchez, "es la hora de devolver la decencia", y se ha mostrado convencido de que "una mayoría de españoles que están contando los días y las horas están deseando mandar al paro" a los miembros del Gobierno
GRAN MOVILIZACIÓN CIUDADANA
Por otro lado, el Sánchez ha apuntado que el país y Castilla-La Mancha necesitan "un PSOE fuerte, que lidere la oposición ciudadana para que los derechos no se conviertan en mercancías" sino que continúen, ha dicho, "siendo derechos públicos".
Una ciudadanía que, ha señalado, "va a decir al PP que se vayan y que se lleven toda esa basura que ahora mismo están investigando los jueces".
"El PSOE no se doblega ante la injusticia e hizo de España un país más libre, avanzado, justo" y de Castilla-La Mancha "una comunidad orgullosa, avanzada, que sabe que el cambio no es algo a temer, sino una fuerza aliada y poderosa".
PALABRAS SOBRE PAGE
Respecto al candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Sánchez Castejón ha alabado sus "ganas de cambiar la política para devolverle la limpieza" en una tierra, ha remarcado, "de trabajadores honestos, austeros y ejemplares", asegurando que le tendrá "al lado para ganar a Cospedal" y que será "presidente pese al pucherazo electoral de Cospedal".
Y es que, ha subrayado, "tenemos muchas razones para ponernos en marcha con más fuerza que nunca", haciendo hincapié en los "285.000 desempleados y las 90.000 familias que no tienen ingresos para llegar a fin de mes", así como en los "66.000 jóvenes que se han tenido que marchar de esta tierra y a los que queremos dentro de ese gran cambio político y social que vamos a liderar".
Finalmente ha lanzado un mensaje al actual alcalde de Cuenca y candidato a la reelección, Juan Ávila, un "gran amigo", ha confesado, "un gran socialista que ganó cuando muchos perdieron" y que, ha afirmado, recuperó "Cuenca para los ciudadanos, con políticas sociales y una gestión ejemplar".