Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez concluye que Rajoy no va a gobernar y ve factible el acuerdo PSOE-C*s-Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha restado importancia a los resultados de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A su juicio, el sondeo pone de manifiesto que Mariano Rajoy "no va a gobernar" y ve factible que PSOE, Podemos y Ciudadanos se puedan entender.
Pese a los pésimos resultados que el CIS le da al PSOE, Pedro Sánchez ha recalcado que "hoy" los socialistas "tienen mejores condiciones y más opciones de ganar" las elecciones del 26 de junio.
"Los españoles tratan mucho mejor al PSOE que las empresas demoscópicas", ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista organizada por la revista satírica Mongolia. El sondeo preelectoral del CIS otorga la victoria al PP mientras que Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida arrebatan la segunda plaza al PSOE, superando a los socialistas tanto en porcentaje de votos como en escaños.
Sin embargo, Sánchez cree que hay que contemplar también que el PSOE "puede ganar las elecciones" y ha recalcado que lo que sí constata el sondeo es que el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, "tiene muy complicado, por no decir imposible" presidir el Gobierno tras el 26J.
"No va a gobernar", ha aseverado Sánchez, que ha insistido en el que PSOE no posibilitará un gobierno de Rajoy para la siguiente legislatura. De hecho, ha subrayado que ni siquiera Ciudadanos "va a apoyar a la derecha" encabezada por Mariano Rajoy.
Y de cara a las negociaciones para formar gobierno, Sánchez ve "factible" que las tres fuerzas del cambio -en alusión a PSOE, Ciudadanos y Podemos-- se puedan entender. De hecho, sostiene que él no va a "vetar a nadie" para dialogar.
Eso sí, en varias ocasiones durante la tertulia ha reprochado al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, sus "vetos nominales" en las negociaciones para formar gobierno en la pasada legislatura: "Ha buscado todas las excusas para no votarme como presidente del Gobierno", ha declarado.