Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez y Rivera posan con sus negociadores ante 'El Abrazo', pero por separado

Los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, artífices del acuerdo de legislatura suscrito por los dos partidos, han posado este miércoles acompañados de sus respectivos líderes ante el cuadro de 'El Abrazo', de Juan Genovés, considerado uno de los iconos pictóricos de la Transición, pero no ha habido una imagen conjunta de todos los muñidores del pacto, porque han preferido fotografiarse por separado.
Los líderes de ambos partidos han suscrito su pacto en la Comisión Constitucional, con los padres de la Constitución como 'testigos', y posteriormente, tras comparecer ante los medios para dar cuenta del mismo, han posado cada uno junto a sus equipos negociadores ante el citado cuadro.
La obra, del pintor valenciano Juan Genovés, es uno de los símbolos de la Transición española, a la que ha aludido el líder de la formación naranja, Albert Rivera, en no pocas ocasiones, durante su intervención.
El cuadro de 'El Abrazo', conocido también con el nombre de 'Amnistía', se encuentra en el Congreso, en concreto en el Vestíbulo del edificio del número 36 de la Carrera de San Jerónimo, desde el pasado 7 de enero, después de que el Museo Nacional Centro de Arte Reina acordara cederlo después de que la Cámara Baja, a instancias de IU, así se lo pidiera.
VARIOS ACTOS DESDE EL 7 DE ENERO
Desde entonces, han sido varios los actos que se han celebrado en el Congreso con esta imagen como telón de fondo, pese a que su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónino tuvo lugar tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.
El último ha sido el de este miércoles tras las respectivas ruedas de prensa que han ofrecido Sánchez y Rivera tras la rúbrica de su acuerdo, en las que han estado acompañados por sus equipos de negociación, cuyos miembros no paraban de charlar animadamente entre ellos y de inmortalizar con sus teléfonos móviles el momento "histórico", como así lo ha definido el propio líder socialista.
El primero en posar ante la citada obra pictórica han sido Rivera, quien, además de los integrantes de la comisión negociadora, ha estado acompañado por sus portavoces en el Parlament, Inés Arrimadas, y en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
Después ha hecho lo propio Sánchez junto a Jordi Sevilla, José Enrique Serrano, Meritxell Batet, María Luisa Carcedo, Rodolfo Ares y Antonio Hernando, los socialistas que se han encargado de negociar este acuerdo con Ciudadanos.