Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez echa de menos un cara a cara con Rajoy: Los dos candidatos con "opciones a presidir" el país deben debatir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes que no vaya a tener un 'cara a cara' con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, antes de las elecciones del próximo 26 de junio porque, a su juicio, los dos candidatos "que tienen opciones" para ocupar La Moncloa "deben debatir y contrastar sus proyectos".
En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Madrid con los sindicatos de UGT y CC.OO., el líder socialista ha respondido así al ser preguntado por el debate a cuatro que protagonizó este lunes junto a los candidatos del PP, Mariano Rajoy, de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera.
Sánchez ha defendido que en democracia debatir siempre es algo "positivo" y, de hecho, cree que debería haber "muchos más debates". Es más, ha lamentado que no vaya a tener uno con su homólogo del PP y presidente del Gobierno en funciones.
"Echo de menos que no haya un debate entre Rajoy y yo mismo porque creo que al final los dos candidatos que tienen opciones para ser presidente del Gobierno deben debatir", ha dicho. El PSOE pidió expresamente un 'cara a cara' hace unas semanas, pero el PP lo rechazó.
RAJOY, "AGOTADO Y ASEDIADO POR LA CORRUPCIÓN"
En todo caso, el secretario general de los socialistas ha destacado que el PSOE dejó claro anoche "que tiene proyecto, que tiene equipo, que tiene las ideas claras y que tiene la solución a los problemas que están sufriendo los españoles".
Una posición que, en su opinión, contrasta con la de un presidente del Gobierno en funciones al que todos los españoles vieron "sin ideas, agotado, asediado por los casos de corrupción e incapaz de responder" sobre los mismos.
En este punto se le ha preguntado por el hecho de justo unas horas después de ese debate a cuatro Rajoy haya calificado a sus rivales como "cenizos". A este respecto, Sánchez ha respondido que cualquier candidato que "insulta" a sus adversarios después de una cita de esas características supone "la viva prueba" de que "no le ha ido bien".
LLAMA AL VOTANTE SOCIALISTA A "MOVILIZARSE"
Por último, sobre si cree que el debate de anoche servirá al PSOE para movilizar a los votantes indecisos, Sánchez ha señalado que el electorado de izquierdas sabe que el próximo 26 de junio hay una oportunidad de "cambiar las cosas" en España y de que los socialistas tienen ese cambio "al alcance de la mano.
Y, para ello, ha proseguido, es "muy importante" que el electorado progresista "se movilice" y acuda a votar. "Tienen razón todos aquellos que dicen que el próximo gobierno va a depender de los votantes del PSOE que --ha abundado--. Si acuden a votar, el 26 de junio habrá cambio y el 27, un gobierno dialogante, limpio y socialdemócrata".