Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez entregará a Rajoy su decálogo para "rectificar" la política económica en Europa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que entregará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un decálogo de medidas económicas para que el presidente se lo traslade a la canciller Merkel en el encuentro entre ambos mandatarios previsto para este sábado.
"No hay nada que celebrar y mucho que rectificar y sería bueno que Rajoy le planteara un giro en la política económica europea a la canciller Merkel. Rajoy nada tiene que presumir en cuanto a la situación económica del país, sino al contrario", ha lamentado.
"España no va bien, consecuencia de las políticas económicas que los conservadores están implementando en Europa y que también los conservadores de España están practicando en nuestro país", ha dicho.
Sánchez ha explicado que en el decálogo planteará la creación de empleo en los países con una tasa elevada de desempleo o afrontar un "verdadero" plan de garantía juvenil.
En cuanto a medidas de limpieza democrática, el secretario ha avanzado que en septiembre plantearán "medidas radicales", como la revisión para reducir al máximo el aforamiento de diputados; el endurecimiento de las penas vinculadas con la corrupción política y la financiación irregular de los partidos o el fin de los indultos por motivos políticos y la revisión del sistema de financiación de los grupos políticos.