Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez insiste en que Cañete no puede asumir esa Comisaría:"Lo que piensa del cambio climático es 'uf, qué calor hace"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este jueves en el que el exministro Miguel Arias Cañete no puede asumir la cartera para la que se le ha propuesto en la Comisión Europea: "Lo que piensa del cambio climático es 'uf, qué calor hace'", ha ironizado.
Así lo ha señalado el líder de los socialistas en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, cuando se le ha preguntado por qué los socialistas no van a respaldar al candidato español para formar parte del Ejecutivo comunitario. "El PSOE no puede apoyar a Cañete como candidato, no es una cuestión nacional", ha señalado, para después explicar que son "las acciones y las omisiones" de cada uno las que forjan su "presente" y su "pasado político".
En el capítulo de las "omisiones", ha denunciado que el exministro hubiera "escondido el sobresueldo que cobró como responsable del PP en su declaración" ante el Parlamento europeo y ha considerado "lamentable" que después se viera "obligado" a reconocerlo.
Y por lo que se refiere a sus acciones, el líder del PSOE ha aludido a su gestión en el campo de la energía y el cambio climático como ministro del Gobierno de Mariano Rajoy. Sánchez ha explicado que los socialistas están pidiendo en la UE una política energética común y una lucha decidida contra el cambio climático y, por eso, no pueden apoyar que se encargue de estos asuntos el exministro que elaboró la actual ley de costas, que no reconoce los efectos del cambio climático, que ha formado parte del Ejecutivo que ha "desmantelado las energías renovables" e incluso ha sido apercibido por la UE por no transponer la directiva comunitaria de eficiencia energética.
"En fin, creo que por sus hechos les conoceréis y Cañete lo que piensa del cambio climático es 'uf qué calor hace", ha señalado, provocando las risas y los aplausos de los asistentes al desayuno, entre quienes estaba su Ejecutiva Federal prácticamente al completo y varios dirigentes territoriales. Sánchez ha insistido en que si se quiere que la UE siga siendo "un faro" en la lucha contra el cambio climático no se puede "poner a una persona que no cree en absoluto en el cambio climático" al frente de esta tarea.