Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez viajará este miércoles a Alemania y ofrecerá incrementar, si gobierna, el número de refugiados acogidos

Se desplazará el viernes a Roma para el encuentro de líderes del Partido Socialista Europeo
El candidato a la presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará a partir del miércoles una visita a Alemania donde remarcará su compromiso y el del futuro gobierno socialista con los refugiados y planteará un nuevo compromiso de España para incrementar el número de refugiados acogidos en nuestro país, que aplicará si alcanza la Presidencia.
"Europa debe ser la Europa que todos queremos, la que ponga en práctica uno de los pilares sobre los que se creó y se fundamenta, el pilar de la solidaridad", ha apuntado.
El secretario general del PSOE se entrevistará con el Ministro de Economía, Sigmar Gabriel, en la sede del Ministerio, con el que intercambiará impresiones sobre los objetivos de déficit previstos, han informado fuentes de la formación.
Visitará, además, un centro de refugiados acompañado por el experto Luc André y la eurodiputada y secretaria Federal para la Unión Europea (UE) Iratxe García con la intención de conocer de primera mano la situación que viven en este país los que huyen de la guerra y la persecución en sus países de origen.
Sánchez mantendrá un encuentro con españoles que trabajan en el país, con los que debatirá sobre su plan del retorno del talento para jóvenes expatriados que salieron de España en busca de trabajo.
El viernes se desplazará a Roma donde tendrá lugar el encuentro de líderes del Partido Socialista Europeo. Allí retomará el problema de los refugiados intentando agilizar los procesos que eviten la demora en la reubicación de los afectados.
El objetivo es mitigar, de forma rápida, uno de los dramas que golpean a Europa hoy por hoy. "Europa no será Europa mientras contemple impasible este drama", ha dicho. También abordará los objetivos de déficit y la situación del TTIP.