Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez, partidario de un impuesto de grandes fortunas para evitar que éstas tributen por el Impuesto sobre Sociedades

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de crear un impuesto de grandes fortunas para aquellos que tributan a través del Impuesto sobre Sociedades con un tipo impositivo inferior al del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
"Me parecería la guinda de una reforma fiscal", ha subrayado Sánchez durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, aunque ha advertido que "hay muchas cosas que arreglar antes".
En su opinión, este hecho demuestra que el sistema fiscal en España no es "justo, equitativo y progresivo" y avisa de que existen "muchos fallos". Así, ha asegurado que con el IRPF en España hay "un gran problema" porque hay "muchos mecanismos de elusión" para no pagar lo que corresponde.
Sánchez ha criticado al Gobierno por no afrontar "un proceso de reforma estructural" que haga "más justo el pago de impuestos y que garantice la suficiencia de nuestro Estado del Bienestar", ha señalado.
"Cuando la clase media escucha de su Gobierno, me da igual el color, que se tienen que subir impuestos y se tiene que hacer un mayor esfuerzo fiscal saben que son ellos los que van a tener que pagar más impuestos", ha manifestado.
BAJAR IMPUESTOS
Además, ha matizado la frase de 'bajar impuestos es de izquierdas' porque, según ha explicado, "ni de izquierdas, ni de derechas". Eso sí, ha aclarado que "la línea que diferencia a la izquierda de la derecha es sobre todo los colectivos que deben de hacer un mayor esfuerzo fiscal".
Sánchez cree que aquellos que tienen mayores rentas o mayores fortunas "no están haciendo el suficiente esfuerzo o, al menos, el esfuerzo equitativo que le correspondería al respecto de una clase media que lleva muchos años pagando muchísimos impuestos".
"Estoy por que se haga realidad un principio que es de cajón, quién más tenga, que más contribuya a la Hacienda Pública", ha subrayado.