Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez lleva su campaña del 'puerta a puerta' a Vitoria para homenajear a "los que lucharon por la libertad"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este domingo en un 'puerta a puerta' en un gesto con el que, además de saludar a los vecinos del barrio vitoriano de Arana pretende "rendir un homenaje a los socialistas vascos que lucharon por la libertad y durante años visitaron a sus vecinos para exponer el programa político, intercambiar impresiones y pedir el voto, pese a las dificultades de la amenaza terrorista".
En esta jornada, Sánchez estará acompañado, entre otros, por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, y los cabezas de lista por Álava para el 26-J, Javier Lasarte y Julia Liberal.
Según ha destacado la formación socialista, ETA convirtió durante años la actividad política en Euskadi en "una lucha heroica por la libertad".
"A esta batalla contra la intolerancia y el totalitarismo contribuyeron con su compromiso personal cientos de cargos públicos y responsables políticos que vieron, en tantas ocasiones, afectado su modo de vida, sujetos a estrictas medidas de seguridad, cuando no fueron víctimas, tanto ellos como sus allegados, de hechos violentos, amenazas, atentados y hasta el asesinato", ha destacado.
A ellos quiere reconocer este domingo Pedro Sánchez y subrayar con su presencia que hoy en Euskadi, "con una feliz normalidad, un candidato a presidente del Gobierno puede intercambiar impresiones con los electores y pedir el voto en sus hogares".