Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez se reunirá con Iglesias para hablar de soluciones, "no de sillones", aunque no aclara la fecha

Pide que se acabe con el "bloqueo institucional" que existe en la actualidad
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que se reunirá con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para hablar de soluciones, "no de sillones", aunque no ha aclarado cuándo se producirá dicho encuentro.
Así lo puso este lunes de manifiesto durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la que agregó que aún "no sabe" la fecha exacta de su encuentro con Iglesias.
"El acuerdo con Ciudadanos (C's) en un acuerdo firme y abierto al resto de formaciones. Cuando me reúna con Iglesias le diré que lo que tenemos que hacer es acabar con este bloqueo institucional porque al final se está perjudicando a los millones de españoles que están sufriendo la crisis, los recortes y la desigualdad provocada por las políticas de la derecha", dijo.
Aquí, Sánchez hizo especial hincapié en que a las únicas personas a las que beneficia dicho bloqueo es precisamente al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP.
LOS ESPAÑOLES HAN VOTADO UN CAMBIO
En este sentido, el socialista expuso que los españoles han votado un gobierno de cambio y que precisamente este cambio no es "monopolio" de ningún partido.
"Cuando me reúna con Iglesias --insistió-- vamos a hablar de soluciones, no se sillones y, desde luego, vamos a hablar del motivo por el que hay un bloqueo institucional".
Para Sánchez, es "importante" que se pueda dar "mandato al cambio", añadiendo que se va a reunir con todas aquellas personas que estén dispuestas a hablar de las cosas que les unen. "Y las cosas que nos unen a las fuerzas del cambio es la desigualdad, la lucha contra la corrupción y crear empleos con derechos", concluyó.