Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez cree que las cosas se "serenarán" pero insiste en que el "inmovilismo" de Rajoy es "gasolina"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este jueves que no cree que vaya a haber una escalada de violencia en Cataluña tras la suspensión del Tribunal Constitucional de la consulta soberanista, si bien ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "su inmovilismo es gasolina para el independentismo".
Así lo ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha manifestado que espera que el presidente catalán, Artur Mas cumpla con su palabra y con la le. "Si está suspendido el proceso de convocatoria estoy convencido, pese al ruido y las declaraciones que estamos viendo, que las cosas se irán serenando", ha apostillado.
No obstante, ha advertido a Rajoy de que es preciso abordar un proceso de reforma de la Constitución y encontrar puntos de unión y de consenso. "Rajoy sabe de nuestro apoyo a la Constitución, sabe de nuestro rechazo a la consulta del 9 de noviembre. Pero con la misma contundencia que a Mas le exijo cumplir la ley, le digo a Rajoy que sólo con la ley no basta", ha sentenciado.
"Ha llegado la hora de tender puentes y abandonar trincheras. Llegó la hora de reformar la Constitución, no como cesión al independentismo sino con la convicción de que es la mejor solución para la unión y la prosperidad de España", ha defendido, para añadir que el PSOE no tiene "miedo a que hable el pueblo" pero no se pueden buscar "atajos" y no cumplir con legalidad.