Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sant Boi (Barcelona) nombra hijos predilectos a los niños fallecidos en el derrumbe de su estadio de fútbol en 2009

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha distinguido como Hijos Predilectos de la ciudad a título póstumo a los cuatro niños que fallecieron en 2009 cuando se derrumbó el túnel de bateo del estadio municipal de béisbol.
La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha entregado la distinción honorífica a las familias de Eric Barrio, Joel Redondo, Mario Hernández y Xavier Romeu, según informa el consistorio.
Según la alcaldesa, los cuatro niños "simbolizan desde ahora todo aquello que tiene de bueno el deporte, que son sus valores, el esfuerzo, la autosuperación, la constancia, la amistad, la colaboración y la solidaridad".
Además de esta distinción, el Ayuntamiento colocará en el estadio municipal de béisbol una placa en memoria de los cuatro niños.
En la placa aparecerán cuatro estrellas con la numeración de las camisetas de Eric, Joel, Mario y Xavi y la frase 'Vuestra cuatro estrellas permanecerán siempre en nuestra memoria'.