Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría y Duran vuelven a hablar en el Congreso, aunque aseguran que solo del Madrid-Barça

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, han vuelto conversar este miércoles en la Cámara Baja, aunque en esta ocasión ha sido una breve charla que, según aseguran, sólo se ha versado sobre el próximo partido de fútbol entre Real Madrid y Barcelona y no han tratado nada relevante.
Sáenz de Santamaría y Duran mantiene una relación fluida y han conversado sobre la situación que atraviesa Cataluña, en un momento en que se ha producido una ruptura del bloque soberanista ante el 9 de noviembre, pero sigue en pie el sucedáneo de consulta alternativa. La pasada semana se reunieron en el Congreso.
El pasado viernes, la portavoz del Ejecutivo confirmó que mantiene abierto un diálogo con distintos políticos catalanes. "Como Gobierno lo hemos dicho siempre, ley y diálogo. Y tenemos abierto un diálogo con distintos líderes políticos en Cataluña porque nos importa esta comunidad y porque nos gustaría que volviera a entrar en la senda de la legalidad y de la serenidad democrática", manifestó.
NO TIENE "MAYOR RELEVANCIA"
Este martes han vuelto a ser vistos conversando en el patio del Congreso y, cuando se ha preguntado a la vicepresidenta sobre este nuevo encuentro, no ha querido dar detalles y se ha limitado a decir que no ha tenido "mayor relevancia", puesto que, según ha dicho, solo estaban hablando unos minutos mientras esperaban la votación del proyecto de Presupuestos.
Al preguntar a Duran sobre lo tratado, el portavoz de CiU ha indicado que la conversación había versado sobre el clásico de la Liga española que se celebra este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. "¿Ha estado hablando con la vicepresidenta? Sí, del clásico Barça-Madrid", ha respondido lacónico el portavoz de los nacionalistas catalanes.