Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría dice le gustaría un acuerdo de Gobierno como el alcanzado en la Mesa del Congreso por PP, PSOE y C's

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que le gustaría un acuerdo de Gobierno como el que se ha alcanzado en la Mesa del Congreso por parte de PP, PSOE y Ciudadanos.
Sáenz de Santamaría ha indicado que el pacto de la Mesa "resume lo que es el voto de muchos millones de españoles" que, a su juicio, están de acuerdo en asuntos "fundamentales" como una España constitucional "con igualdad de derecho de todos los españoles" y en una política que "busque que la recuperación se consolide", de forma que "no haya "incertidumbre" y puedan "extenderla" cada vez a más ciudadanos.
"Eso es lo que está ahí representando y lo que a nosotros nos gustaría que estuviera representando en un futuro Gobierno", ha declarado en la Cámara Baja, antes del inicio de la sesión constitutiva de las Cortes Generales.
FLORIANO: UN ACUERDO "SIN VENCEDORES NI VENCIDOS"
Por su parte, el diputado extremeño del PP Carlos Floriano ha afirmado que la forma de hacer política debe cambiar y que ahora hay que asumir que "el de enfrente puede tener razón".
Además, Floriano ha defendido el acuerdo entre PP, Ciudadanos y PSOE para que este último partido presida el Congreso asegurando que cuando se acuerda algo "no hay vencedores ni vencidos" y que a veces hay que "renunciar a cosas en favor del bien común".