Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría avisa al PSOE que será "creíble" su oferta de pacto anticorrupción si acuerda la Ley de Transparencia

Destaca las reformas de Rajoy para restaurar la confianza en la política y luchar contra la corrupción
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que hay que recuperar la confianza en la política y ha añadido que el Ejecutivo está impulsando un programa de medidas para mejorar la calidad de la democracia. En este punto, ha avisado al PSOE que será "creíble" su oferta de pacto para negociar en una subcomisión leyes anticorrupción si previamente "cumple" con los pactos que se venían "fraguando" en este ámbito, en referencia a la Ley de Transparencia.
Durante su intervención en la escuela de verano del PP que se celebra en Gandía (Valencia), Sáenz de Santamaría ha señalado que la mejora de la calidad democrática tiene que ser "un compromiso colectivo", pero también una "responsabilidad a nivel individual" ya que, según ha dicho, los que se dedican a la política están gestionando "un capital muy valioso: la confianza de los españoles".
"Nuestro primer cometido y más en época de dificultad es respetarlos y comprenderlos (a los ciudadanos). Solucionar sus problemas y no venirles con otros nuevos, y tomar ejemplo de su responsabilidad antes de exigirle responsabilidades al otro", ha enfatizado, cosechando un fuerte aplauso de su auditorio.
En materia económica, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que hoy España ya no es "un foco de desconfianza" sino un país en el que "se puede y merece la pena confiar". Además ha repasado algunos datos, como el relativo a las exportaciones, que indican que hay signos positivos y se ha comprometido a seguir con las reformas emprendidas.