Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría dice que Rajoy "va a seguir en política" y ella estará "siempre ahí" para ayudarle

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Satamaría, ha asegurado este jueves que Mariano Rajoy va a seguir en política "como presidente" y ha añadido que ella estará "siempre ahí" para ayudarle en todo lo que necesite. Además, ha señalado que la celebración de unas nuevas elecciones "es una posibilidad".
"Rajoy va a seguir en política y ya le digo yo que como presidente del Gobierno", ha declarado Rajoy en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntada si el jefe del Ejecutivo va a seguir en política como presidente, como jefe de la oposición o se va a marchar.
Al ser preguntada por su propio futuro político y si va a optar a suceder a Rajoy, Sáenz de Santamaría ha recordado que lleva 16 años trabajando con el presidente del Gobierno. "De hecho, la inmensa mayoría de lo que sé en política lo he aprendido de él, otras cosas de la experiencia", ha dicho, en alusión a los "batacazos" que también ha sufrido ella misma. "Por eso, yo estaré siempre para ayudar a Rajoy en todo lo que necesite", ha apostillado.
"RAJOY VA A ESTAR"
En el caso de que Rajoy no esté en el futuro, la vicepresidenta se ha mostrado convencida de que no eso no va a suceder por ahora. "Rajoy va a estar", ha afirmado rotunda, para añadir que al responder a esa pregunta ella piensa en "posibilidades" y es de "malgastar pocas energías".
En cuanto a si unas nuevas elecciones lo "salvarían" la situación, Sáenz de Santamaría ha indicado que repetir los comicios "es una posibilidad", si bien ha señalado que "la mejor" opción es que haya un pacto entre PP y PSOE.