Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría: "Respetando todos la ley, todos nos entendemos estupendamente"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en que todas las instituciones tienen la obligación de "respetar las leyes y las decisiones de los tribunales", en referencia a la decisión de la Generalitat de suspender la campaña institucional para organizar la consulta independentista del 9 de noviembre en Cataluña, una vez que el Tribunal Constitucional ha suspendido la convocatoria.
En declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, Sáenz de Santamaría ha recalcado que cumplir la ley "es lo que hay que hacer". "Aquí, respetando todos la ley, todos nos entendemos estupendamente", ha agregado.
Con respecto a las manifestaciones en apoyo al derecho a decidir de los catalanes y los actos que puedan organizar distintos colectivos, la vicepresidenta ha señalado que el Gobierno respeta la libertad de expresión, que es tanto como "respetar la Constitución".