Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría defiende que "todos" se comprometan a "respetar" que gobierne el más votado

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que la manera "fácil" de evitar unas terceras elecciones es que "todos" se comprometan a respetar la decisión de los españoles en las urnas, en las que decidirán quién es el "más votado para gobernar España".
"Pienso que el país no se puede permitir unas terceras elecciones y hay una manera muy fácil de evitarlo y es que todos nos comprometamos a respetar la decisión de los españoles y a respetar a quién los españoles decidan que es el más votado para gobernar España", ha manifestado.
Así se ha pronunciado tras participar en la jornada anual de Uteca al ser preguntada por las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha defendido poner por escrito que no habrá unas terceras elecciones.
En concreto, Casado ha pedido tanto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como al de Ciudadanos, Albert Rivera, que se "comprometan por escrito a que no habrá terceras elecciones, y ha añadido que él sería partidario "incluso de una reforma electoral para impedir legalmente que este bloqueo se puede hacer".
En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, Casado ha recordado que en 1996 el socialista Felipe González dejó gobernar al PP de José María Aznar, tras haber perdido "por una diferencia de votos menos abultada que la actual", y cree que esa debe ser la posición de los demás si el PP es la fuerza más votada, y más teniendo en cuenta que se trata de una repetición de elecciones.