Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría dice que las imputaciones por los ERE en Andalucía muestran que al PSOE se le "cae el discurso"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las imputaciones por el caso de los ERE en Andalucía que se han conocido este martes evidencian que al PSOE "a mitad de la mañana se le ha caído el discurso". Dicho esto, ha defendido que todos los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo para pactar el paquete de medidas anticorrupción que anunció Mariano Rajoy.
Sáenz de Santamaría, que ha participado en la reunión del Grupo Popular en el Congreso, ha aprovechado su discurso para recordar que hoy mismo la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados.
Según la portavoz del Gobierno, el debate contra la corrupción no puede consistir en "engancharse" unos partidos contra otros, después de que los socialistas hayan dedicado los últimos meses a pedir explicaciones al PP por el 'caso Bárcenas.
"Esto no consiste en el 'y tú más' y yo me cuelgo de la última noticia que aparece. Se trata de luchar todos juntos porque nos afecta a todos, no es un problema de formaciones sino de prácticas", ha concluido.