Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría preunta a Rivera: ¿si debe irse el que ganó, qué tiene que hacer el que quedó cuarto?

Dice que C*s es una subcontrata del PSOE y quien quiera que gobierne el PP su única papeleta es la del PP
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este jueves en Melilla que el candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, "es el menos indicado para decir que Mariano Rajoy debe irse" porque ha subrayado que el candidato del PP y presidente en funciones ha sido el más votado en las pasadas elecciones del 20 de diciembre mientras el responsable de C's quedó en cuarto lugar.
"Si el que ha quedado primero en las elecciones tiene que irse ¿qué tiene que hacer entonces el que ha quedado cuarto?", ha preguntado Sáenz de Santamaría durante un mitin ofrecido en Melilla para apoyar a la terna popular por esta ciudad: María del Carmen Dueñas al Congreso de los Diputados y Juan José Imbroda y Sofía Acedo al Senado.
SUBCONTRATA DEL PSOE
La "número dos" del Ejecutivo central ha dicho que le da la sensación que "estos señores de C's son la subcontrata del PSOE" después del papel jugado por Albert Rivera con Pedro Sánchez durante el debate a cuatro porque en ningún momento Rivera criticó al líder socialista.
En este sentido, ha dicho que C's y PSOE "están en una UTE (Unión Temporal de Empresas) porque uno dice dale por ahí y otro dale por aquí" a Mariano Rajoy.
Soraya Sáenz de Santamaría ha denunciado que "el PSOE gobierna en Barcelona con independentistas, en Cádiz con radicales y en la Junta de Andalucía C's les está apoyando y ya sabemos lo que está pasando en esta comunidad".
Juan José Imbroda, presidente de Melilla y candidato al Senado, ha abundado en esta misma línea y ha preguntado "¿quién es Rivera para exigir responsabilidad política, cuando C's apoya a PSOE en Andalucía a pesar del caso de los ERE?"
DEFENSA UNIDAD DE ESPAÑA
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que "el PP defiende la unidad de España en cualquier sitio del país y esto lo puedo decir en Valladolid que es mi tierra, en Melilla, en Cataluña y en cualquier sitio, y si la gente me dice que hoy lo he hecho bien, este discurso lo puedo repetir mañana en Salamanca, pasado en Pontevedra y en cualquier otro lugar de España".
La 'número dos' Ejecutivo central ha dicho que "cogimos un país en una situación ruinosa y en recesión, y ahora tenemos un país que crece y crea empleo". Así ha manifestado categóricamente que "el PP somos el partido que hemos sacado a España de la crisis".
Sáenz de Santamaría ha pedido desde Melilla al resto de partidos que "respeten la lista más votada". "Los españoles eligieron a Mariano Rajoy", ha resaltado.
Por todo ello, ha dicho que "quien quiera que gobierne el PP sólo tiene una papeleta, es la que pone PP, no hay más. Al resto lo hemos visto antes de campaña y después de campaña" cómo han actuado tras el 20 de diciembre "para que la fuerza más votada no lograra el Gobierno".
La vicepresidenta en funciones ha apuntado que "si coges el programa de Rivera y Sánchez tienes dos en uno, uno que no gobierne el PP y otro que se derogue todo lo que ha hecho el PP, ese es el programa del PSOE y C's, mientras que en el de Podemos son más entretenidas las imágenes que las letras".
MELILLA, CORAZÓN DE ESPAÑA
Por último, ante unas 300 personas, ha dicho en el mitin que "a Melilla os tenemos muy presentes, porque sois el corazón de España" al tiempo que ha asegurado que "todo el Gobierno de Mariano Rajoy ha estado siempre muy pendiente de las necesidades de Melilla".
Como ejemplos, ha apuntado que este viernes se aprueba una partida para la creación de 1.200 puestos de trabajo de planes de empleo en Melilla y ha subrayado las partidas reservadas para el proyecto de ampliación del Puerto o las ayudas enviadas para los afectados del terremoto que tuvo lugar el pasado 25 de enero.