Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría, sobre prometer en vez de jurar su cargo: "Creo que he sido bastante clásica"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha explicado por qué prefirió prometer en vez de jurar su cargo en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados del pasado miércoles.
"Creo que he sido bastante clásica respecto de lo que he oído en la constitución de la Cámara", ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntada al respecto.
El pasado miércoles se celebró la sesión constitutiva de las Cortes Generales en la que todos los diputados electos juraron o prometieron su escaño. Sin embargo, los parlamentarios de Podemos, además de prometer el cargo, aseguraron que acatarán la Constitución pero que trabajarán "para cambiarla".