Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría recalca que con la reforma de la administración se paga "una buena parte" de prestaciones de desempleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que con el ahorro logrado gracias a la reforma de las administraciones públicas, que ha estimado en 10.400 millones de euros, "se paga una buena parte de las prestaciones por desempleo" en España, en concreto "un poquito menos de la mitad".
Así lo ha asegurado en su intervención durante la primera mesa redonda de la XXI Interparlamentaria del PP que se está celebrando en Guadalajara, donde ha enfatizado que el Gobierno "tiene monitorizado hasta el último euro que ahorra, y en un año han sido 2.700 millones el Estado, 5.500 las comunidades autónomas y 2.200 los ayuntamientos".
En este sentido, ha subrayado que con los planes de racionalización del sector "se han eliminado 2.000 organismos públicos, fundamentalmente empresas públicas". En este punto, ha lamentado que no deja de escuchar que "hay que suprimir las diputaciones", recordando que estas instituciones "no llegan a 50". Al respecto, ha apuntado que una empresa pública "se crea como champiñones", mientras que disolverla "es una tarea titánica".