Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander activa el dispositivo especial de seguridad ante la alerta naranja por oleaje

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha esta tarde a partir de las 15.00 horas un dispositivo especial de seguridad ante la alerta naranja por fenómenos adversos en el mar.
El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha recordado que el litoral cántabro estará desde este viernes, 4 de marzo, a las 18.00 horas, hasta el sábado 5, a las 00.00 horas, en alerta naranja por la existencia de mar combinada del Noroeste y viento fuerza 8, ocasionalmente 9. Se prevén olas de 6 metros.
Como medida preventiva, el Consistorio santanderino iniciará el dispositivo a las 15.00 horas de esta tarde, cuando se cerrará al tráfico -excepto a residentes- la Avenida de Manuel García Lago, a partir de la rotonda de Gregorio Marañón. Además, se cerrará el mini zoo de la Península de la Magdalena.
Nalda ha informado que este operativo permanecerá activo mientras se mantengan las alertas, y se modificará o finalizará en función de los avisos sobre la evolución del temporal.