Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago de Compostela ve el encuentro de Rajoy y Merkel como "una oportunidad" para tener repercusión europea

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha destacado que el encuentro que tendrán en la capital gallega el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, será "una oportunidad" de tener repercusión europea.
Para el regidor, el encuentro informal que está previsto para este mes de agosto representa la oportunidad de que una "persona de la categoría mundial" de Merkel esté en Compostela y visite la Catedral. Además, Hernández ha considerado que la canciller podrá comprobar 'in situ' los valores patrimoniales y artísticos de la ciudad.
Así, ha confiado en que la cita tenga repercusión en un país como Alemania, "emisor de muchos turistas" que llegan a Santiago, por lo que supone una "buena noticia" y acarrea una "valoración positiva".
En cuanto a la fecha y al programa que desarrollarán en Santiago, Hernández ha señalado que "no hay ninguna fecha confirmada" y que tampoco dispone de la programación de la visita.