Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santiago pide "rapidez en las diligencias" tras la prórroga del secreto de sumario

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha pedido "rapidez" en las diligencias de la 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de sobornos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos.
Así se ha pronunciado preguntado por la decisión de la jueza instructora, Pilar de Lara, de prorrogar durante un mes más el secreto parcial sobre diversos folios de 73 tomos del sumario, así como sobre la pieza separada relacionada con el exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa.
Al respecto, Hernández ha subrayado que en temas judiciales guarda el "máximo respeto" y ha declinado emitir "ninguna valoración" sobre las medidas tomadas por la jueza encargada del caso, que afecta directamente al Ayuntamiento compostelano.
Pilar de Lara ha ordenado que también quede bajo secreto la transcripción parcial de la declaración prestada por la exportavoz del Partido Popular de Galicia y exconcejala del Consistorio de Santiago, Paula Prado.