Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santiago defiende "implicación absoluta" del Ayuntamiento en la Semana Santa ante la "polémica generada"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha defendido la "implicación absoluta" del Ayuntamiento en la celebración de la Semana Santa, debido a su "valor añadido turístico, patrimonial y cultural".
A preguntas de la prensa este lunes sobre las últimas críticas de cofradías y del PP de falta de promoción de la Semana Santa, Noriega ha remarcado el "diálogo" con las cofradías, al tiempo que ha puesto en valor un programa cultural y gastronómico diseñado con motivo de esta celebración religiosa, a la vez que recuerda que las procesiones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento en cuestiones como seguridad o la aportación de banda musical.
"A veces uno tiene la sensación de que uno vive en una polémica generada permanentemente y que da igual lo que hagas porque la sensación que va a intentar darse a ver es que no estamos trabajando en algo en lo que trabajamos en las últimas semanas", se ha quejado.
Además, recuerda que hubo una "polémica artificial" sobre la negativa del Ayuntamiento a destinar subvenciones nominativas a cofradías, que "eran simbólicas" en Santiago, y "no comparables a otros ayuntamientos".
REFUGIO DE BANDO
En otro orden de cosas, el alcalde se ha reafirmado en la intención del Gobierno local de cesar a la actual directora del refugio de animales de Bando, Paloma Aguirre, por una "ruptura de confianza", si bien ha recordado que "tiene que ser el Padroado" de la fundación el que "tiene que tomar la última decisión" sobre esta cuestión, y "todos los grupos están representados en el Padroado".
Tras mantener su "respaldo" a la concejala de Benestar Animal, Noa Morales, Noriega aboga por "reorientar" la dirección del centro, "corrigiendo determinadas dinámicas que son negativas en los últimos tiempos".
"ABSOLUTA TRANSPARENCIA" PARA NOMBRAR JEFES DE ÁREA
Asimismo, ha sido cuestionado por el nombramiento de dos direcciones de área en la junta de gobierno local del pasado viernes, al respecto de las cuales Martiño Noriega ha subrayado que se han realizado "con absoluta transparencia", de forma que "no era un concurso público", por lo que se siguió un mecanismo ordinario, que "no se usó en otros casos", para "dar garantías".
En concreto, Xaquín Henrique Monteagudo será el responsable de una dirección de área vinculada a la Alcaldía, mientras que Ignacio Cerrada Gonzalo ejercerá como director de área técnica de desarrollo urbano y sostenible. Ambos se incorporarán el próximo 1 de abril.