Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz: La Junta "pretende esconder posibles nuevos casos de corrupción" negándose a contestar al PP-A en el Parlamento

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha acusado este lunes al Gobierno andaluz de "pretender esconder posibles nuevos casos de corrupción" o nuevos datos sobre casos de corrupción ya conocidos negándose a contestar a la oposición en el Parlamento de Andalucía, donde acumula 372 solicitudes de información o documentación sin responder desde 2012.
En rueda de prensa, Sanz ha criticado el "oscurantismo" que PSOE-A e IULV-CA están provocando en la Cámara autonómica haciendo que sea "una misión casi imposible" conocer datos sobre temas vinculados a ayudas sociolaborales, planes de empleo, expedientes de regulación de empleo (ERE), Invercaria o Bahía Competitiva y ha considerado "mucha casualidad" que la "gran mayoría" de las preguntas que el "bipartito" no contesta estén relacionadas con estos asuntos.
"Es curioso que sean sobre estos temas, así que entiendo que esa negativa a informar pretende esconder posibles nuevos casos de corrupción", ha reiterado Sanz, quien ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aclare cuanto antes "si no hay algún nuevo caso de corrupción y si no hay nuevos implicados" entre esta documentación que el PP-A solicita y que el "bipartito" le niega.
Según el recuento realizado por el PP-A, en 2012 fueron 116 solicitudes de información o documentación la reclamada por su grupo parlamentario y que permanecen "paralizadas" y, en lo que va de 2013, 256, lo que suma un total de 372 preguntas sin respuesta.
Para el secretario general de los 'populares' andaluces, esto significa que "con la llegada de IULV-CA" al Gobierno "la situación no ha mejorado sino todo lo contrario" y que el "oscurantismo" de PSOE-A e IULV-CA está convirtiendo al Parlamento en un "instrumento al servicio" de los partidos que conforman el Ejecutivo autonómico. "Parece que se usa el Parlamento en beneficio del bipartito y para obstaculizar la investigación que el PP-A pueda llevar a cabo sobre presuntos o clarísimos casos de corrupción como los ERE", ha agregado.
Ante ello, ha exigido a Díaz que "ahora más que nunca" haga realidad la palabra "transparencia de la que lleva dos años alardeando" y pida a PSOE-A e IULV-CA que contesten al PP-A. A este último partido también se ha dirigido para preguntarle públicamente "si saben lo que le está tapando al PSOE-A o si ni siquiera sabe qué vergüenzas le está tapando".