Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz (PP): "Rajoy dejó en evidencia todas las carencias de Sánchez"

El presidente del PP de La Rioja y vicepresidente del Senado Pedro Sanz ha afirmado este jueves que "el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido siempre consciente de que su investidura era una quimera, un imposible, una candidatura fallida" y ha subrayado, por contra, que "Mariano Rajoy dejó en evidencia todas las carencias de Sánchez".
"Aun así -ha asegurado-, ha querido tirar por la calle del medio haciéndonos perder un tiempo valiosísimo buscando su propio beneficio, intentando afianzar su figura dentro de su partido sin importarle en absoluto el resto de los españoles".
En su análisis del debate de investidura que ha seguido en directo desde la tribuna de invitados del Congreso, Pedro Sanz añade que "Pedro Sánchez no va a poder formar gobierno la próxima semana, a pesar del grito de SOS al grupo de Pablo Iglesias con la intención de que estos se sumaran 'in extremis' al acuerdo firmado con Ciudadanos, de ahí la repetición de la frase 'podemos hacerlo la próxima semana'".
"Mariano Rajoy ha estado sublime en su intervención, utilizando como nadie la sabia ironía parlamentaria para dejar en evidencia todas y cada una de las carencias del Secretario General del PSOE", ha añadido Pedro Sanz.
También ha señalado que "Pablo Iglesias, en su primera intervención en la Cámara Baja, con un discurso más cercano a lo electoral que a lo parlamentario, no escondió su notable enfado con Sánchez, tratándole como "un pelele" a lo largo de toda su intervención y acusándole, entre otras cosas, de haberles engañado".
"'Yo no traiciono a mi gente, señor Sáchez', dijo Iglesias, igual que dijo 'el señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva'. Después de esta gravísima acusación, Pedro Sánchez, en principio, es muy poco probable que pueda formar gobierno con Podemos, ya que nadie dentro del PSOE le perdonaría que llegue a pactar con quién ha emitido tan grave acusación contra Felipe González", ha indicado Pedro Sanz.
Por otra parte, "no hay manera de entender a Albert Rivera, quién parece que se haya convertido en el portavoz del PSOE en el Congreso". Además, "el señor Rivera ha participado en un acuerdo cuyo principal objetivo es boicotear a Mariano Rajoy".
"Creo que a partir del 5 de marzo tenemos una oportunidad extraordinaria de formar una gran coalición de un Gobierno estable, respetando los deseos que plasmaron los españoles el pasado 20 de diciembre", ha añadido Pedro Sanz.