Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz: la mejor contribución al 28F es que Díaz diga claramente que no apoyará un referéndum independentista

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este jueves que la "mejor contribución" que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, puede hacer de cara al 28F, Día de Andalucía, es que diga "de manera clara y contundente" que "no está dispuesta a apoyar propuestas secesionistas ni un referéndum independentista" en el marco de las negociaciones entre su partido y Podemos para formar Gobierno.
A preguntas de los periodistas en Granada, Sanz ha lamentado que "todavía" no se haya producido una "reacción clara y firme" por parte del PSOE a esta "oferta" y ha advertido de que "ha llegado el momento de plantarse" y "pasar de las palabras a los hechos".
"Creo que el 28F es una apuesta por nuestra autonomía, pero en el marco de una España que es de todos y, por lo tanto, para mí debe ser un momento importante para seguir avanzando en el desarrollo de nuestra autonomía pero también para reafirmar la unidad de España en el marco de la convivencia democrática" que auspicia la Constitución, ha defendido el delegado del Gobierno en Andalucía.
Así, ha opinado que hasta el momento ha habido "demasiadas buenas palabras y poco hechos", abogando por que el PSOE y Susana Díaz se pronuncien de manera "firme y contundente" respecto a que no están dispuestos a apoyar propuestas secesionistas ni referéndum independentistas en nuestro país.
Para Sanz, es "la mejor contribución de cara al 28F que se puede hacer", en tanto que "nadie discute que Andalucía es parte esencial del proyecto común que se llama España y quiere seguir formando parte de él" y toda vez que, ha advertido, "nadie puede atribuirse la legitimidad para romper este país"