Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz niega la existencia de 'caja B' en La Rioja y dice que Bárcenas quiere "salvarse atacando a los demás"

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha negado esta mañana la existencia de 'caja B' en el partido en la región, tal y como señaló ayer el extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, ante el juez Pablo Ruz, al indicar que el PP tenía 'caja B' en "todas las provincias". Ha apuntado que el "tristemente" responsable de las cuentas del partido quiere "salvarse atacando a los demás" El también jefe del Ejecutivo riojano ha realizado esta manifestaciones en una comparecencia de prensa, en la que se han dado a conocer las candidatas del PP riojano a las elecciones europeas.
El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha negado esta mañana la existencia de 'caja B' en el partido en la región, tal y como señaló ayer el extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, ante el juez Pablo Ruz, al indicar que el PP tenía 'caja B' en "todas las provincias". Ha apuntado que el "tristemente" responsable de las cuentas del partido quiere "salvarse atacando a los demás"
El también jefe del Ejecutivo riojano ha realizado esta manifestaciones en una comparecencia de prensa, en la que se han dado a conocer las candidatas del PP riojano a las elecciones europeas.
Sanz ha apuntado que "si quien tenía la responsabilidad de las cuentas y, sabía que había 'cajas B', la responsabilidad era suya", y por tanto "o era un encubridor o un cómplice de la situación". "Aquí no ha habido caja B de contabilidad, aquí nuestra única cuenta es la del partido a nivel nacional", ha añadido.
De hecho, ha señalado que "no hay cuentas propias de La Rioja, no tenemos ni NIF, ni tenemos capacidad de compra; aquí hacemos política, y el partido a nivel nacional nos pone los medios y los instrumentos".
Sanz ha afirmado, en relación a Bárcenas que "alguien tiene un problema para justificar cuentas fuera de España y quiere echar porquería a los demás, y es un error que no vamos a permitir".
ACUSACIONES A CUEVAS
El líder de los 'populares' riojanos también se ha referido a otra de las cuestiones que Bárcenas declaró ayer ante Ruz. En concreto, el extesorero del Partido Popular indicó que el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, siendo senador, le planteó en 2008 en la Cámara Baja "la necesidad de blanquear 200.000 euros en donativos" que posteriormente "volvieron a la organización regional y fueron utilizados en la reforma de la sede del partido en Logroño".
Sanz ha informado que su partido quiere "conseguir textualmente lo que ha dicho, y a partir de ahí analizarlo y plantear una querella por calumnias, si no son acordes a la realidad, como al parecer no es".
Ha reiterado que la sede del PP de La Rioja "es del PP a nivel nacional, y la compra el partido a nivel nacional". De hecho, "si hoy no la pagásemos, la responsabilidad sería del partido a nivel nacional".
Ha recordado que "nosotros en su día, planteamos que nos apoderarán para las gestiones de la compra, que se hizo con donativos del partido, con un crédito y con una transferencia del partido a nivel nacional para afrontar la deuda". Ha indicado que "estos papeles son los que entregamos al juez correspondiente".
"No vamos a permitir que nadie manche nada o a nadie", por lo que ha apuntado que "cualquier ataque que se nos haga, vamos a responder con los medios jurídicos que consideremos oportunos para defender lo que puede ser una calumnia en un momento determinado".
Sanz ha concluido señalando que "aquel que tenga una situación incomoda, que no sepa dar cuenta de otras cuestiones, no puede salvarse atacando a los demás, y lanzando calumnias a todo el que se le pone por delante".