Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Hernández sobre la opción de entrar en el Gobierno de Carmena: "No es un tema que preocupe y ocupe al PSOE-M"

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha manifestado que la posibilidad de que su formación entre en el Gobierno que dirige la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no es un tema que ocupe ni preocupe" a la formación, que no está en ese debate.
Así lo ha planteado a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y acompañada por la portavoz municipal del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié.
En una entrevista a 'El País, Causapié señaló que propondría el debate a la Ejecutiva regional del PSOE-M sobre la posibilidad de entrar en el Gobierno municipal tras el Debate Sobre el Estado de la Ciudad en julio.
En este sentido, Hernández ha afirmado que lo que ocupa ahora al PSOE es lograr un "cambio de gobierno" en las elecciones del 26J, pues a la capital y a la Comunidad de Madrid estarán "mejor" si hay un presidente "socialista y progresista" en Moncloa.
Por otro lado, la secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe ha indicado que la otra cuestión que centra a los socialistas madrileños es "madurar" un proyecto político en la región para que en 2019 tengan "más respaldo de la ciudadanía".
A su vez, Causapié ha señalado que ni el grupo municipal ni el partido están en ese debate. "No está encima de la Mesa ni del PSOE, ni de la alcaldesa ni de Ahora Madrid", ha enfatizado.
En contraposición, ha asegurado que el debate que ocupa al PSOE es la "propuesta" y las iniciativas que presentará en el Pleno para mejorar la ciudad y los servicios públicos.
TOMÁS GÓMEZ HA NEGADO LAS ACUSACIONES DE FORMA CATEGÓRICA
Por otro lado, Sara Hernández ha comentado respecto a las referencias del empresario David Marjaliza, considerado uno de los principales cabecillas de la trama Púnica, en su declaración ante el juez Eloy Velasco, al exsecretario del PSM Tomás Gómez.
En este sentido, ha indicado que espera que la justicia actúe lo más rápido posible en este caso y ha subrayado que el propio abogado de Tomás Gómez negó "de manera categórica" las acusaciones de Marjaliza.