Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Hernández (POSE-M) dice tras la imputación de González que el PP ha hecho de la "corrupción un sistema de gobierno"

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado este miércoles tras la imputación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el caso del ático de Estepone que el PP ha hecho de "la corrupción un sistema de gobierno".
Además, la también alcaldesa de Getafe entiende que esta nueva imputación permite conocer los motivos de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, pues todas sus "manos derechas" están implicados en casos de corrupción.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de asistir al Congreso de UGT tras conocer que el expresidente ha sido citado a declarar en calidad de investigado por un juzgado de Estepona por el caso del ático, en lo que ha definido como un "caso más" de corrupción en el PP de Madrid.
"Conocemos los motivos por los que Esperanza Aguirre dimitió como presidenta del PP de Madrid. Estaba claro que ya no podía sostener aún más su directa responsabilidad política en estos casos de corrupción que han sido de todas sus manos derechas", en alusión a González y al exsecretario general del PP Francisco Granados, en prisión provisional por su presunta implicación en la trama Púnica.
Además, Hernández ha afirmado que el exalcalde de Getafe Juan Soler, diputado y senador del PP "por decisión" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también está implicado en un presunto caso de corrupción en la localidad, en alusión a los registros efectuados esta semana en relación a las obras de un teatro en la localidad.
A juicio de la secretaria general del PSOE-M, al PP "solo le cabe un lugar que es la oposición" y vuelve a realizar un llamamiento a Ciudadanos para que "permita abrir las puertas y ventanas" y acabar con una situación "actual" con un PP que ha hecho que la "corrupción sea un sistema de Gobierno".