ESPAÑA-FRANCIA

Sarkozy da por hecho que España estará en la próxima reunión del G-20

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha dado hoy por hecho que España participará en la próxima reunión del G-20, convocada en Nueva York el próximo mes de septiembre, al considerar que tiene "derecho" a formar parte de este foro después de haber acudido a las dos citas anteriores de Washington y Londres.

Sarkozy ha reiterado el apoyo de su país a la presencia de España en el grupo de los países encargados de acometer la reforma del sistema financiero mundial en la rueda de prensa ofrecida con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa al término de la cumbre bilateral.

El mandatario francés ha opinado que no hay motivos para que España no tome parte en el G-20 cuando su economía es una de las más importantes del mundo.

"No veo por qué se trataría a España diferente en Nueva York o en Londres. El tema está zanjado: no se van a cambiar los participantes en Nueva York. Si España estuvo en Londres, también estará en Nueva York", ha sentenciado.

Sarkozy ha insistido en que "es un derecho para España estar en el G-20", después de que esta mañana afirmara en su intervención en la sesión solemne en el Congreso de los Diputados que también es un "deber" de la comunidad internacional concederla un puesto fijo.

"España es una de las grandes economías mundiales y tiene que poder expresar su postura", ha añadido.

Después de agradecer a Sarkozy su apoyo a las aspiraciones de España, Zapatero ha manifestado que el "objetivo" del Gobierno es estar en Nueva York en septiembre.

"Tengo confianza en que las dos reuniones anteriores (Washington y Londres) consoliden una presencia lógica, por la que el Gobierno de España viene trabajando en todos los frentes", ha explicado.

Las dudas sobre la participación de España en la próxima cita las suscitó el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, el pasado sábado cuando dijo en Washington que España no podría asistir a futuros encuentros del G-20, puesto que no se podían incumplir las normas y seguir invitando a países que no son miembros de pleno derecho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad