EAU-FRANCIA

Sarkozy afirma que la nueva base francesa en los Emiratos Árabes es un mensaje de paz para la región

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, afirmó que la base militar gala inaugurada hoy en Abu Dabi es un mensaje de paz para la región, porque su objetivo es contribuir al desarrollo de la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio.

Según la agencia de noticias oficial emiratí, WAM, Sarkozy apuntó, además, que la base naval también servirá para el entrenamiento de las tropas marítimas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El presidente francés inauguró hoy, junto a su homólogo emiratí, Jalifa Bin Zayed al Nahiyan, el acuartelamiento, bautizado como "Base Marítima de la Paz", que ofrecerá apoyo logístico a la flota francesa que opere o se encuentre en tránsito por la zona.

El centro se ubica en el estrecho de Ormuz, entre la península Arábiga e Irán, y se trata de la primera base militar naval francesa en el Golfo Pérsico, señaló WAM.

Por otro lado, Sarkozy y Al Nahiyan asistieron a una ceremonia para celebrar el inicio de la construcción del futuro museo del "Louvre de las Arenas" en Abu Dabi, que será edificado en la isla de Saadiyat sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados, ocho mil de ellos dedicados a salas de exhibición.

Durante el acto, Sarkozy, que llegó anoche a los EAU, expresó el respeto que guarda su país hacia los Emiratos y destacó el papel de la cultura y el diálogo para acercar a las sociedades.

Asimismo, ambos mandatarios mantuvieron una reunión en la que estudiaron las medidas necesarias para impulsar las relaciones bilaterales y analizaron la cooperación entre Francia y los EAU en los campos político, económico, cultural y científico.

Ambos mandatarios firmaron varios acuerdos y memorandos de entendimiento en los ámbitos de la seguridad, defensa y representación diplomática bilateral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad