Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schulz sobre Juncker: "Me copia. No es socialista, pero hace como si lo fuese"

Quiere conseguir el mayor número de escaños socialistas en el Parlamento Europeo y no una coalición con el PPE
El candidato de los socialistas a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, ha afirmado este miércoles que el candidato de los 'populares, Jean-Cleaude Juncker, le "copia" en su discurso en clave europea de cara a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. "No es socialista, pero hace como si lo fuese", ha subrayado.
"En el fondo es muy hábil porque da a entender que es socialista y yo primero escucho a Juncker, y después hay que ver lo que figura en el programa del Partido Popular Europeo (PPE)", ha recalcado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, precisando que "ahí no casan las cosas".
Preguntado sobre la similitud de sus discursos para la campaña electoral de cara a las elecciones europeas, Schulz ha reconocido que son parecidos, aunque ha puntualizado: "No es mi culpa si Juncker me copia": "Hay que matizar retórica de izquierdas y lo que se hace", ha reiterado.
Asimismo, sobre la posibilidad de que PSOE y PPE formen una coalición en la Unión Europea, lo ha rechazado diciendo que lo que él quiere es "obtener el mayor número posible de escaños socialistas" en el Parlamento Europeo. Además, ha recordado que la canciller alemana, Ángel Merkel, ha reconocido que "prefiere" a Juncker para presidir la Comisión Europea.
Schulz ha insistido en la importancia de estos comicios y ha animado a votar a los socialistas si lo que se busca es "un punto de inflexión en Europa". "Yo quiero modificar la justicia en Europa porque no es justa (...), en Europa hay especuladores que se lucran y no pagan impuestos y son los contribuyentes los que tienen que pagar el pato", ha expresado.
Además, para Schulz "hay indicios prometedores que apuntan hacia una recuperación económica en Europa". No obstante, en su opinión, la crisis no habrá acabado hasta que se reduzca el desempleo, se controle la especulación bancaria y se domine la crisis social.