Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián dice adiós a la Universidad

El nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo se ha despedido este lunes de sus alumnos de la Facultad de Económicas. Esta es la segunda ocasión en que Sebastián se despide de sus alumnos, la primera fue cuando accedió a ser candidato a la alcaldía de Madrid. Mientras, Magdalena Álvarez ha agradecido a Zapatero su continuidad al frente del MInisterio de Fomento en su primer discurso tras ser renovada en el cargo.
Miguel Sebastián volvió a la Universidad Complutense después de perder las elecciones a la alcaldía de Madrid y esta mañana ha dicho adiós a sus alumnos de primero. Bromeando, puntualizaba que quizás les verá dentro de cuatro años.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha agradecido públicamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el hecho de que la haya confirmado en el "alto honor". En su primer discurso, tras ser renovada en el cargo, Álvarez ha asegurado abordar los próximos cuatro años con "energías e ilusión renovadas".
Primer Pleno en el Senado
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará, como ya hizo en la legislatura anterior, su proyecto político y su nuevo Gobierno ante el Senado el día que la Cámara Alta celebre su primer Pleno. Los días que se barajan son el 6 o el 13 de mayo.
Tras el debate de Zapatero, el Senado configurará las Comisiones -que no tendrán necesariamente que coincidir con la organización del Gobierno-, y formará la Diputación Permanente.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha explicado que la "incorporación de Universidades al nuevo ministerio verá el espíritu de cooperación y de refuerzo de los proyectos universitarios". Garmendia ha presentado, al tiempo, al nuevo secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez.