Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretario de Estado de Seguridad garantiza a la Junta que no ha filtrado la investigación de UDEF sobre cursos

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha mantenido hace unas horas una conversación telefónica con el consejero andaluz de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en la que le ha asegurado que el Ministerio del Interior no ha filtrado ninguna información sobre la investigación de la UDEF relativa a un supuesto fraude en los cursos de formación en Andalucía.
Fuentes de Interior han informado a Europa Press que Francisco Martínez ha explicado a Jiménez Barrios que Interior no ha realizado filtración alguna y que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) lleva trabajando desde hace unos meses "con absoluta discreción y la máxima reserva" en una investigación abierta a raíz de datos detectados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social".
El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha exigido este miércoles una "rectificación inmediata" al Ministerio del Interior en "sus informaciones" sobre un posible fraude en ayudas para cursos de formación con las que, a su juicio, se persigue presentar una "causa general contra Andalucía".