Explosión en Mallorca

Segundo atentado de ETA contra la Guardia Civil en poco más de 24 horas

En el de Burgos no hubo víctimas mortales; el de Mallorca ha dejado dos muertos

El atentado registrado en el municipio mallorquín de Calvià es el segundo que se produce contra la Guardia Civil en poca más de 24 horas. El anterior se registró en la casa cuartel de Burgos sin provocar muertos, pero con numerosos daños materiales.

La explosión se ha registrado al paso de una patrulla de la Guardia Civil, dejando a dos agentes muertos. Uno de los agentes fallecidos, Carlos Enrique Sáenz de Tejada, era natural de Burgos y tenía 27 años. Pertenecía a la promoción 113 y llevaba un año destinado en Mallorca. El segundo, Diego Salvà Lesáun tenía 28 años, era natural de Pamplona, pero residente en Palma desde hace años. Acababa de llegar al cuartel para hacer prácticas.

Se ha tratado de una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla de instituto armado, que se encontraba entre el cuartel de Palmanova y el parque de bomberos de la localidad.

La furgoneta que estalló en la casa cuartel de Burgos causó más de 65 heridos leves y numerosos daños materiales, tanto en el propio cuartel como en los edificios colindantes.

134 personas pasaron la noche del miércoles fuera de sus casas. En total hay entre 400 y 500 vecinos afectados por los destrozos de la onda expansiva.

JNP

  Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com 

La última víctima mortal de la banda terrorista fue Eduardo Puelles García. El inspector de la Policía Nacional falleció el pasado 19 de junio en la localidad vizcaína de Ollargan tras la explosión de un coche bomba.

El atentado ha coincidido con el 18º aniversario de otros dos atentados cometidos en Mallorca con coche bomba por el entonces miembro del comando Ekaitz, José Luis Urrusolo Sistiaga.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad