Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sémper (PP), convencido de que Rajoy se reunirá con Urkullu en septiembre, "a más tardar en octubre"

El portavoz parlamentario del PP vasco y el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se reunirá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en septiembre o "a más tardar en octubre".
En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha afirmado que la relación entre el Gobierno vasco y el central es "fluida" y ha indicado que así lo dicen "en privado" representantes del PNV y miembros del Gobierno vasco.
Por ello, cree que las críticas del PNV y del Gobierno vasco a Rajoy por no recibir al lehendakari se enmarcan en una "escenificación de determinadas posiciones políticas para intentar arrimar no sé qué ascua a no sé qué sardina".
"Otra cosa es que, por los intereses puntuales del lehendakari, le interese decir que Rajoy no le recibe, Rajoy le ha recibido y le va a seguir recibiendo. Otra cosa es que en España hay unos cuantos presidentes de comunidades autónomas, que todos quieren reunirse con el presidente del Gobierno y la agenda del presidente de Gobierno es bastante complicada", ha añadido.
No obstante, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que en septiembre se van a reunir el lehendakari y Rajoy, "a más tardar en octubre".