Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sémper (PP) asegura que las "referencias políticas" en que se basa Podemos traen "quiebra" allí donde gobiernan

Recuerda el caso de Grecia y también el gobierno de Bildu en Guipúzcoa y cree que Rajoy debe hacer un llamamiento al PSOE, C's y el PNV
El presidente del PP de Gipúzcoa y cabeza de lista al Congreso por el Territorio, Borja Sémper, ha advertido de que las "referencias políticas" en que se basa Podemos traen "quiebra" allí donde gobiernan.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el candidato popular ha afirmado además que el "esfuerzo" realizado por los ciudadanos durante la pasada legislatura "no se puede tirar por la borda".
"Me dirijo a todos que creen que se puede seguir mejorando y que el esfuerzo de estos cuatro años no se puede tirar por la borda. A quienes creen que la política del odio, del enfrentamiento, no tiene más cabida en este país. La radicalidad nunca ha traído nada bueno a ninguna sociedad. En Guipúzcoa lo sabemos; gobernó EH Bildu cuatro años y tuvieron que salir rápidamente. Ese experimento en España no hay que hacerlo", ha precisado.
Tras recordar que las encuestas apuntan a que Podemos ha "superado al PSOE" y, por lo tanto, el adversario principal del PP es "Unidos quebremos", ha remarcado que si la formación liderada por Pablo Iglesias llega al gobierno ello sería "perjudicial para los intereses de españoles y vascos".
"La gran novedad estas elecciones es que el 'sorpasso' les convierte en alternativa de gobierno. Por eso, nuestro principal adversario es Podemos", ha expresado.
Asimismo, ha incidido en que "todas las referencias políticas en que se basa Podemos", allí donde tiene oportunidad de gobernar, han demostrado que "lejos de traer progreso y riqueza lo que traen es quiebra". "Y no hace falta irse a Venezuela, se puede hablar de Grecia o de experiencias similares", ha indicado.
Por otro lado, ha marcado diferencias entre PP y Ciudadanos y ha incidido en que la formación liderada por Albert Rivera "no cree en el Concierto Económico, no cree en nuestras diputaciones forales o en la autonomía de los territorios históricos" y, todo ello, le sitúa "en las antípodas" del PP.
MOMENTO HISTORICO QUE OBLIGA A ESFUERZO DE ENTENDIMIENTO
"En estas elecciones si alguien va a tener capacidad de conformar gobierno es el PP", ha indicado, para añadir que, en la actualidad, se está ante un "momento histórico importante" que nos va a obligar a todos los partidos a hacer un "esfuerzo de entendimiento".
A su juicio, es necesario que las formaciones políticas superen "diferencias" y ha hecho "un llamamiento al resto de partidos para ser capaces de superar diferencias y mostrar generosidad".
"El próximo gobierno de España, que estoy casi convencido estará liderado por Mariano Rajoy, debe hacer un llamamiento al PSOE, a Ciudadanos y también al PNV. Hay grandes reformas que afrontar que necesitarán de cuanta más implicación mejor", ha expresado.
Por otro lado, ha valorado que los datos macroeconómicos son "positivos", y los datos de empleo "empiezan también a serlo de manera notable", aunque "hay que centrarse en mejorar la calidad de vida y las expectativas de quienes más han sufrido ante la crisis económica".