EEUU-CIA

El Senado de EE.UU. confirma la designación de Leon Panetta como director de la CIA

El Senado confirmó hoy por aclamación el nombramiento de Leon Panetta como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

La aprobación se llevó a cabo después de que el miércoles el Comité de Inteligencia del Senado aprobó su nombramiento sin oposición.

Panetta, de 70 años, es un político demócrata que sirvió durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton después de ser miembro de la Cámara de Representantes entre 1977 y 1993.

En 1993 asumió el cargo de director de la Oficina de Administración y Presupuesto convirtiéndose en 1994 en jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Pese a que su confirmación no tuvo obstáculos en el Senado, Panetta debió responder a un duro interrogatorio por parte de los legisladores que integraron el Comité de Inteligencia la semana pasada.

Durante esas audiencias Panetta indicó que el Gobierno del presidente Barack Obama no someterá a juicio a agentes de la CIA que hayan participado en "interrogatorios apremiantes" que pudieran ser considerados tortura, siempre y cuando no se hubiesen excedido en sus instrucciones.

También indicó que Estados Unidos continuará enviando a detenidos extranjeros a terceros países siempre y cuando exista la seguridad de que no serán torturados.

"Podemos proteger a este país, podemos conseguir la información que necesitamos, podemos proporcionar seguridad al pueblo de Estados Unidos y también podemos respetar la ley. Estoy absolutamente convencido de eso", dijo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad