EEUU-CIA

El Senado de EE.UU. confirma la designación de Leon Panetta como director de la CIA

El Senado confirmó hoy por aclamación el nombramiento de Leon Panetta como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

La aprobación se llevó a cabo después de que el miércoles el Comité de Inteligencia del Senado aprobó su nombramiento sin oposición.

Panetta, de 70 años, es un político demócrata que sirvió durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton después de ser miembro de la Cámara de Representantes entre 1977 y 1993.

En 1993 asumió el cargo de director de la Oficina de Administración y Presupuesto convirtiéndose en 1994 en jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Pese a que su confirmación no tuvo obstáculos en el Senado, Panetta debió responder a un duro interrogatorio por parte de los legisladores que integraron el Comité de Inteligencia la semana pasada.

Durante esas audiencias Panetta indicó que el Gobierno del presidente Barack Obama no someterá a juicio a agentes de la CIA que hayan participado en "interrogatorios apremiantes" que pudieran ser considerados tortura, siempre y cuando no se hubiesen excedido en sus instrucciones.

También indicó que Estados Unidos continuará enviando a detenidos extranjeros a terceros países siempre y cuando exista la seguridad de que no serán torturados.

"Podemos proteger a este país, podemos conseguir la información que necesitamos, podemos proporcionar seguridad al pueblo de Estados Unidos y también podemos respetar la ley. Estoy absolutamente convencido de eso", dijo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad