Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado aplaza por tercera vez el reparto de escaños del hemiciclo para lograr el acuerdo entre partidos

La Mesa del Senado ha aplazado por tercera vez su decisión sobre dónde se sentará cada partido político en el Salón de Plenos de la Cámara, puesto que se está buscando el acuerdo entre todos los grupos y se confía en alcanzarlo para la semana que viene.
El vicepresidente, Pedro Sanz, ha asegurado que el empeño del presidente, Pío García-Escudero, es componer el hemiciclo por consenso. "En esta Cámara somos muy prudentes", ha dicho con ironía Sanz, en referencia al polémico reparto de escaños en el Congreso.
Según ha explicado, hay una propuesta que podría contar con el visto bueno mayoritario. El PP ocuparía el bloque derecho de escaños y la mitad del bloque central, desde la primera fila hacia atrás, y Podemos se sentaría en la otra mitad de escaños, también de adelante atrás. El PSOE se quedaría con varias filas delanteras del bloque izquierdo y en el resto de asientos se acomodaría el resto.
Pedro Sanz no ha entrado en detalles porque se está buscando el acuerdo, ha dicho, y el Secretario General de la Cámara está conversando con unos y otros para alcanzarlo. Se espera que la próxima semana se tenga un diseño definitivo. "El presidente quiere el acuerdo antes de que la Mesa decida", ha insistido el vicepresidente.