EEUU-CUBA

Senadores proponen eliminar "todas" las restricciones de viaje de EE.UU. a Cuba

El presidente del comité de Finanzas del Senado de EE.UU., Max Baucus, y otros 15 senadores de los dos partidos presentaron hoy un proyecto de ley para eliminar todas las restricciones para viajar a Cuba y reducir las trabas comerciales.

La sección ocho de la iniciativa solicita eliminar "todas" las restricciones de viajes a Cuba para los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales en el país.

Este proyecto se da luego de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, levantó a mediados de abril pasado las limitaciones para los viajes de alrededor de 1,5 millones de estadounidenses con familiares en Cuba.

Las actuales leyes permiten también los viajes de religiosos, académicos y grupos humanitarios, que, sin embargo, deben tener una licencia del Departamento del Tesoro.

De otra parte, la propuesta presentada hoy por los legisladores busca ayudar a los agricultores estadounidenses a exportar sus productos a Cuba, al permitir los pagos directos en efectivo.

En la actualidad, los compradores cubanos tienen que canalizar sus pagos en efectivo de productos agrícolas a través de bancos en terceros países, que obtienen una comisión por cada venta.

La sección tres de la iniciativa parlamentaria permite que los bancos estadounidenses reciban directamente pagos de las entidades bancarias cubanas para aquellas transacciones agrícolas autorizadas.

La propuesta también solicita que el Departamento de Agricultura impulse las exportaciones agrícolas a la isla.

Además, el proyecto limita las restricciones para la venta de medicamentos y equipos médicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad