Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Senados de Latinoamérica acuerdan en Bolivia crear una red para defender la democracia

El presidente del Senado boliviano explicó que la iniciativa apunta a garantizar el pluralismo político en los sistemas democráticos. EFE/Archivotelecinco.es
Representantes de senados de América Latina, reunidos en el departamento boliviano de Santa Cruz (este), impulsarán una red parlamentaria en la región en defensa de la democracia, informó hoy la organización del encuentro.
El presidente del Senado boliviano, Óscar Ortiz, explicó que la iniciativa apunta a garantizar el pluralismo político en los sistemas democráticos y "el respeto a las instituciones y a los derechos parlamentarios", según un comunicado difundido hoy por la Cámara Alta.
El legislador expresó su deseo de que la red ayude a "recuperar la confianza de la ciudadanía en los congresos y contribuir al respeto a los derechos de todos los ciudadanos".
La reunión se celebró el viernes con la participación del presidente de la Cámara Alta de Chile, Jovino Novoa; el vicepresidente del Senado de Perú, Álvaro Gutiérrez Cueva y el senador paraguayo Alfredo Luis Jaeggli.
El director del Banco Mundial para la Región Andina, Carlos Felipe Jaramillo, compartió con los asistentes su experiencia internacional comparada en programas contra la crisis.
Por su parte, el sociólogo mexicano José Woldenberg expuso la problemática regional y fortalecimiento de los sistemas democráticos.
Los parlamentarios también acordaron promover programas legislativos para hacer frente a la crisis económica y favorecer la aprobación de medidas que impulsen la creación de empleos.