LATINOAMÉRICA-PARLAMENTOS

Senados de Latinoamérica acuerdan en Bolivia crear una red para defender la democracia

Representantes de senados de América Latina, reunidos en el departamento boliviano de Santa Cruz (este), impulsarán una red parlamentaria en la región en defensa de la democracia, informó hoy la organización del encuentro.
El presidente del Senado boliviano explicó que la iniciativa apunta a garantizar el pluralismo político en los sistemas democráticos. EFE/Archivo

El presidente del Senado boliviano, Óscar Ortiz, explicó que la iniciativa apunta a garantizar el pluralismo político en los sistemas democráticos y "el respeto a las instituciones y a los derechos parlamentarios", según un comunicado difundido hoy por la Cámara Alta.

El legislador expresó su deseo de que la red ayude a "recuperar la confianza de la ciudadanía en los congresos y contribuir al respeto a los derechos de todos los ciudadanos".

La reunión se celebró el viernes con la participación del presidente de la Cámara Alta de Chile, Jovino Novoa; el vicepresidente del Senado de Perú, Álvaro Gutiérrez Cueva y el senador paraguayo Alfredo Luis Jaeggli.

El director del Banco Mundial para la Región Andina, Carlos Felipe Jaramillo, compartió con los asistentes su experiencia internacional comparada en programas contra la crisis.

Por su parte, el sociólogo mexicano José Woldenberg expuso la problemática regional y fortalecimiento de los sistemas democráticos.

Los parlamentarios también acordaron promover programas legislativos para hacer frente a la crisis económica y favorecer la aprobación de medidas que impulsen la creación de empleos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad