Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Servicio de Delitos de Odio investiga la agresión a la plataforma 'Barcelona con la Selección'

El Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona se ha hecho cargo de investigar la agresión a dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección' a las que atacaron este sábado un grupo de encapuchados cuando estaban en una carpa informativa del paseo Fabra i Puig de la capital catalana.
En un comunicado enviado este martes, ha explicado que los hechos denunciados "podrían ser constitutivos de infracción penal", entre otros de dos delitos por lesión de la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito por motivos ideológicos y un delito de robo con violencia.
La Fiscalía ha asegurado que ambos delitos tienen el agravante de haberse cometido por motivos de discriminación ideológica y que la Comisaría de Información de los Mossos d'Esquadra trabaja en la investigación.
El comunicado añade que la denuncia se presentó este lunes y, el mismo día, el Fiscal jefe de Barcelona "acordó tramitar la denuncia e incoar diligencias de investigación", delegando la tramitación en el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación.
Según un comunicado de la plataforma este domingo, el grupo de agresores les propinaron "puñetazos, patadas, tirones de pelo" y robaron el bolso a una de las jóvenes, tras lo que salieron corriendo.