Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sientan en el banquillo a Correa, que se enfrenta a diez años de cárcel por amañar contratos de AENA

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha sentado en el banquillo de los acusados al presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, que se enfrenta a una petición del fiscal de diez años de cárcel por adjudicarse entre los años 2000 y 2002 un total de 22 contratos presuntamente amañados por valor de 2,35 millones de euros.
Así consta en un auto en el que el magistrado dicta la apertura de juicio oral para esta pieza separada del 'caso Gürtel', en la que también están acusados el exjefe de prensa de la empresa pública Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA) Ángel López de la Mota y su número dos, Javier Gavari, que se enfrentan a ocho años de cárcel; así como el contable de las empresas de la red, José Luis Izquierdo, para el que el Ministerio Público pide siete.
En su escrito provisional de acusación las fiscales Anticorrupción Concepción Sabadell y Concepción Nicolás atribuyen a los dos responsables de AENA los delitos de prevaricación, fraude a las administraciones y cohecho, a Correa estos tres y el de falsedad en documento mercantil y a Izquierdo los dos últimos.
((Habrá ampliación))